Clarence Ng Lee

Nacido el 3 de febrero de 1939 en Colón, República de Panamá

El 3 de febrero de 1939 en la ciudad de Colón, nació Clarence Ng (Wei Ping), el primer hijo varón de Ming Yoke y Lee See, el hijo que tanto habían esperado.

Al igual que su hermana Juel, no fue enviado a China, como en el caso de sus tres hermanas mayores, Ruby, Opal y Ferna, debido a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Sus estudios hasta segundo grado, los realizó en la Academia Saint Mary’s y de tercer grado hasta el décimo grado, en La Salle de Colón, en donde obtuvo su perito Mercantil.

clarence

Dedicó 15 años de su vida en el negocio de la familia para brindar apoyo a su padre. Cuando en el año 1972 se vendió el negocio, Clarence trabajó en Tropical Radio, una compañía de telégrafos y teléfonos ubicada en la Zona del Canal.  Luego de un año tuvo la oportunidad de laborar en una compañía naviera, Norton Lilly, en donde inició como oficial de abordaje y, fue escalando a supervisor y subgerente hasta llegar a su cargo actual, Gerente Administrativo.

En su tiempo libre, Clarence solía ir de pesca en Piña, Fort Sherman y Chagres, con su Compadre Francisco Kai (difunto) y otros amigos, entre los cuales mencionaremos a Rigoberto Ramos (difunto).  También dedicaba tiempo para leer libros que obtenía de la librería de su hermano Humberto.  Además, en muchos días feriados, la tienda se cerraba y en ella pasaba el día con sus amigos jugando Black Jack.

Al iniciar labores en Norton Lilly en 1973, Clarence conoció a King Tai, una joven que venía de China.  Cortejaron por un poco más de un año y luego decidieron casarse el 17 de noviembre de 1974.  El 28 de octubre de 1975 nació su primer hijo, a quien nombraron David y, casi tres años después, nació su hija Jennifer.

Cuando se casaron, vivieron en un apartamento en Calle 8 y Ave. Santa Isabel.  Luego se mudaron a un apartamento en la planta baja de un edificio en Calle 10 y Ave. Meléndez, en donde vivieron por nueve años.  En 1982, decidieron comprar un apartamento en Calle 8 y Ave. Santa Isabel.  En 1988, sus hijos fueron a California, Estados Unidos, y, debido a la situación de Panamá, arreglaron para que se quedaran a vivir con Juel y Steve y, así poder asistir a la escuela.

Mientras tanto, Clarence y King Tai vivieron en Colón y, cada año, hasta 1992 visitaron a sus hijos.  Siempre viendo hacia el futuro, en 1991 compraron una casa en Condado del Rey, en la ciudad de Panamá, que inicialmente fue alquilada.  En 1992, Jennifer regresó a Panamá y en 1993 ocupó la casa en Condado del Rey.  David retornó a Panamá al terminar sus estudios secundarios, en 1994.

Actualmente, Clarence está jubilado, pero aún mantiene su trabajo en Norton Lilly.  Él y King Tai viajan a la ciudad de Panamá los fines de semana para pasarla con sus hijos.